Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FISIOTERAPIA EMBARAZO Y PARTO

En CENTROELLE encontrarás solución y tratamiento para todos los procesos patológicos durante el embarazo. Es común sufrir dolor de espalda, de piernas, hinchazón, cansancio, dolores de cabeza… A veces incluso los mareos y vómitos pueden deberse a una disfunción en el sistema  nervioso vegetativo o en una alteración del sistema craneosacral. Te acompañaremos durante todo el embarazo para que tú y tu bebé viváis una experiencia tranquila y equilibrada, sin tensiones ni molestias. Una mamá en orden gestará un bebé más sano y feliz. Consúltanos tu caso.

A continuación detallamos todos los tratamientos de los que puedes disfrutar.

En CENTROELLE trabajamos las siguientes áreas de la fisioterapia:

Esta especialidad se encarga de valorar exhaustivamente el suelo pélvico y el resto del organismo para lograr tu equilibrio más óptimo. Además, complementamos tu tratamiento con las recomendaciones terapéuticas que sean necesarias en cuanto a ejercicios, órtesis, parto, respiraciones, control corporal.

Hemos diseñado un protocolo de terapia manual especial para estas semanas tan importantes en tu vida. Podemos ayudarte a reducir el dolor de espalda, reeducar el periné, reeducar la postura, cualquier lesión que pueda surgir, mejorar la circulación, relajar los tejidos, dilatar el canal del parto y ayudarte a “manejarlo”, tratar los problemas relacionados con la fisioestética, reforzar el cinturón pélvico y abdominal…

Además, la fisioterapia puede ayudarte a solventar los problemillas de salud que surgen durante el embarazo tales como lumbalgias, ciáticas, cervicalgias, dolores pélvicos, incontinencia urinaria y otros problemas del suelo pélvico, etc. A veces aún quedan secuelas del primer parto…

Si tu cuerpo está equilibrado será mucho más fácil dar a luz y la recuperación será mucho más rápida.

Durante el embarazo suelen surgir problemas circulatorios tales como piernas inquietas, hinchazón, inflamación, hematomas, varices… Tengas o no tendencia a la insuficiencia venosa o linfática, el propio peso del bebé comprime las arterias y venas que van hacia las piernas. Por eso es muy importante que cuides tu circulación, no solo para prevenir futuros problemas en tu cuerpo sino para asegurar el aporte sanguíneo y, por consiguiente, de oxígeno a tu bebé dentro del útero.

Esta especialidad de la fisioterapia te ayudará a encontrar armonía en todo tu cuerpo y a prevenir problemas circulatorios y sobrecargas cardiacas en un futuro.

Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre muchas modificaciones en muy poco tiempo. Esto ocurre gracias a un cambio hormonal favorecedor de la elasticidad y la movilidad de nuestros tejidos. No obstante, la situación de cada persona es diferente y a veces se pueden presentar problemas de circulación, estrías, inflamación general, aumento de la celulitis, cúmulos de grasa en lugares indeseados, manchas en la piel… Somos especialistas en fisioestética y ponemos a tu disposición una amplia gama de servicios avanzados para el embarazo. ¡Infórmate!

La terapia craneosacral y la liberación somatoemocional durante el embarazo permiten equilibrar y armonizar el cuerpo de la mamá y del bebé. No solo nos ayudará a tener un embarazo más sano y un parto más bueno, sino que nuestro bebé tendrá la suerte de estar creciendo en un cuerpo con menos límites y restricciones físicas y emocionales. Un tratamiento muy relajante y profundo que os cambiará la vida.

Siempre a tu lado

Te acompañamos durante todo el proceso y después del parto.

Conócete

Te ayudamos a despertar y escuchar el instinto maternal que llevas dentro.

Mejor en equipo

Vuestra pareja está invitada a asistir a todos los tratamientos.

CUIDAMOS DE TI Y LOS TUYOS…