Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios del Mar para tu Salud

Me encanta estar cerca del mar, otra de las experiencias que más te desconecta del mundanal
ruido y te conecta contigo mismo. Aunque lo pillamos un poquito lejos de casa, intentamos ir de vez en cuando. Este vídeo es de uno de mis paraisitos preferidos de Andalucía.

Quien no ha sentido esa profunda relajación mirando el mar… su azul intenso unido al infinito azul del cielo te absorben y te llevan a un estado profundo en el que todo es bienestar, el sonido, la brisa, la respiración… Hay gente que odia la playa porque se mancha de arena, o no le gusta tomar el sol, o estar sin hacer nada… Pero hasta a esa gente le gusta caminar o hacer deporte por el paseo marítimo. Sea como sea, te lo recomiendo profundamente, tiene muchísimos beneficios para tu salud mental y física, yo los he sentido…  los científicos lo corroboran a diario. Cada vez hay más estudios de investigación que demuestran las aportaciones positivas que tiene el mar en nuestras vidas. Aquí te dejamos unos cuantos.

* Estimula todos sentidos creando una percepción casi hipnótica. Ese olor y sabor a sal, el intenso azul del mar y el cielo, ese murmullo de las olas, el viento suave sobre nuestra piel… el sol…

* Baja la frecuencia de nuestras ondas cerebrales a estado alfa, lo que se traduce en un estado mental de relax, mayor percepción y paz.  Te induce sin esfuerzo a un estado de mindfulness o atenciónplena.

*Esto genera una mejora de la concentración, memoria y creatividad.

* En consecuencia activa el sistema nervioso parasimpático, disminuye los niveles de cortisol y
adrenalina, llevando al cuerpo a un mayor equilibrio.

* Disminuye los niveles de estrés, angustia o ansiedad.

* La piel se nutre y se vuelve más suave, protegida y firme. La sal ayuda a restaurar la barrera natural de la dermis, sellándola de tal manera que mantiene su hidratación natural durante más tiempo. Contiene además zinc, potasio, yodo y hasta 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo, así como vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antibacterianas, todos elementos amigos de nuestra piel que le ayudan a cicatrizar e incluso mejoran enfermedades como la psoriasis.

* El aire del mar también es rico en iones negativos: relajan y favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral cuya liberación produce sensación de bienestar.

* Entrena tu corazón. El agua fría del mar es buenísima para la circulación, produce una vasoconstricción cutánea y una vasodilatación central acompañadas de un incremento del ritmo
cardíaco y aliviando problemas de circulación.

* Mejora la capacidad pulmonar, la respiración y la función tiroidea. La brisa marina contiene multitud de sales minerales, ozono y oligoelementos que limpian nuestras vías respiratorias y se incorporan a través de la circulación pulmonar a todo nuestro organismo. El aire es limpio y puro, libre de contaminantes. Es una gran terapia para las personas que sufran estas patologías.

* Fortalece tus articulaciones, músculos y huesos. La mecánica de las olas y las corrientes nos ayuda a hacer
un esfuerzo por mantener el equilibrio, fortaleciendo músculos y articulaciones. El calcio y fósforo
que contiene es muy beneficioso para huesos y articulaciones.

Así que ya sabes, si puedes, acércate a la playa y disfruta de los beneficios increíbles de la mamá
natura.

CentroELLE - María Bascón Logroño
María Bascón Logroño
Comparte esta publicación: