Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cura tu diástasis

La diástasis recti es una patología que se produce en una persona cuando ha habido una tensión excesiva de la musculatura abdominal. Suele pasar de forma fisiológica durante el embarazo, y , si se produce una rotura de tejidos o una pérdida de tensión de los mismos, se vuelve patológico en el postparto. Se crea una ruptura de las uniones fasciales entre los músculos rectos del abdomen. Esto hace que pierdas fuerza en tu faja abdominal y que sea más fácil lesionarte.

🔻Compruébalo

1. Pon los dedos en el centro del abdomen y encogiendo la barriga. Si se hunden los dedos y se forma un gran hueco, es probable que tengas diástasis. De forma fisiológica, ahí tienes que palpar una línea media tensa, la línea alba.

2. Pon una mano en la parte superior de la barriga y otra debajo del ombligo. Tose. Una faja abdominal estable se encoge o se queda en el mismo sitio. Si la barriga empuja la mano hacia fuera, necesitas rehabilitación de tu abdomen.

3. En algunas embarazadas se visualiza porque la línea alba pierde su continuidad cuando se pone la piel oscurita.

 

🔻Cómo se soluciona?

Nuestro objetivo principal RECUPERAR LA FUNCIONALIDAD del conjunto abdominopélvico.

Notarás como tu barriguita se disipa porque todo estará colocado en su sitio. También lo sentirás en la bajada de hinchazón y retención de líquidos.

Nuestro plan integral de recuperación de la diástasis incluye los siguientes tratamientos.

1. FISIOTERAPIA AVANZADA. Hay que hacer una buena valoración. Terapia manual para reestablecer la normalidad en todo el cuerpo y Reeducación Postural

2.  TECARTERAPIA para regenerar los tejidos rotos.

3.  ELECTROTERAPIA para fortalecer de nuevo la faja abdominal

4.  EJERCICIO TERAPÉUTICO específico para cada persona, entre otros gimnasia abdominal hipopresiva para reestablecer la funcionalidad global de todo el cuerpo.

5. FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA normalmente se asocia a problemas de suelo pélvico.

Las sesiones variarán en función de la gravedad del asunto. Son necesarias mínimamente 10 sesiones para una buena recuperación.

 

 

🔻Es mejor prevenir que lamentar

Durante el embarazo o si tienes una obesidad considerable, es importantísimo que te pongas en manos de fisioterapeutas especialistas para prevenir la rotura de los tejidos y que te salgan hernias o diástasis abdominal.

 

🔻Nunca es tarde

Podemos reestablecer la normalidad de tu abdomen durante toda tu vida, está claro que cuanto antes, mejor, pero si has observado que la tienes, no importa cúanto hace que se lesionó, siempre puede mejorar.

 

 

🔻No todo el ejercicio vale, ni de cualquier forma

Si estás haciendo algún tipo de ejercicio o esfuerzo puedes aumentar la lesión. Incluso hablando o cantando puede aumentar la patología y otras asociadas como pueden ser las hernias o los prolapsos.

 

🔻La cirugía es la última opción

En casos muy muy graves, se puede recurrir a cirugía, pero no te lo recomiendo como primera opción. De hecho, si te operas, luego pueden crearse tensiones derivadas de las adherencias, y la zona media del abdomen es muy importante. Necesitarías fisio antes y después de la operación.

 

 

Escríbenos si tienes dudas. Que tengas un bonito día😊

Comparte esta publicación: