Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autocoñocerse es Vital

Os dejo aquí el acceso a una colaboración en la página REVOLEO, un medio de comunicación independiente que habla de temas muuuuy diversos.

….

Venimos de miles de años de represión. Las mujeres de todo el mundo tenemos algo en común, nuestra sexualidad y nuestras voces han sido castradas ferozmente a lo largo de la Historia.

Por desgracia, aún sigue ocurriendo en mayor o menor medida en cada país, en cada rinconcito del planeta. Resulta curioso que pese a las diferencias políticas, sociales, culturales, religiosas y antropológicas, las mujeres llevamos el ambiente impreso en nuestro cuerpo a base de tensión. Esto se conoce como «embodiment», y es la muestra de la somatización de lo que vivimos en nuestro día a día.

Nuestro cuerpo está cansado de poner «alertas» inconscientes ante miles de situaciones cotidianas como dar un paseo sola de noche o en mitad de un bosque, como vestirse de una forma u otra, poder o no cuidar de tus críos, renunciar a tus sueños porque la conciliación es nula, ser juzgada por ser libre, etc. Nuestro cuerpo activa el sistema nervioso simpático de forma inconsciente cada vez que siente que «tiene que protegerse», cada vez que no puedes hacer lo que tu cuerpo te pide, o eres juzgada por ello. Por eso parimos con dolor, tenemos síndromes premenstruales, menstruaciones incómodas, menopausias sofocantes, por eso algunas patologías ginecológicas.

Nuestro cuerpo habla sobre lo que nuestros corazones sufren. 

La mayoría de las mujeres tienen el útero espástico, tenso, la pelvis tensa y eso repercute directamente en el sistema nervioso y en su salud general. ¿Cómo te quedas guapa?

1. La simpaticotonía excesiva afecta a tu microbiota, sistema de mucosas, sistema inmune creando permeabilidad intestinal e inflamación sistémica de bajo grado. Esto desencadena en enfermedades autoinmunes (tiroides, esclerosis múltiple, psoriasis), reuma y traumatológicas (artritis, artrosis, fibromialgia, fatiga crónica, dolores musculares, contracturas, osteoporosis), o cosas tan bonitas como la diabetes tipo 2 o el alzheimer. Por no hablar de la endometriosis, los ovarios poliquísticos, las dismenorreas, miomas, etc.

2. La alerta provoca espasticidad y tensión en suelo pélvico y útero, y eso se transmite a todo el sistema nervioso. Porque suelo pélvico, médula y cerebro están íntimamente conectados a través de las meninges y aponeurosis (unas envolturas que protegen y arropan a nuestro sistema nervioso central).

Siempre que tensas tu suelo pélvico…. Continuar leyendo

Comparte esta publicación: